Nacional
Senado ratifica a 4 nuevos integrantes del Directorio de TVN
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senado ratificó este miércoles a los 4 nuevos integrantes del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), los cuales fueron propuestos por la presidenta Michelle Bachelet.

Por 29 votos a favor y 2 abstenciones, se aprobó el oficio que nominaba a las siguientes personas para los cupos:

Jorge Atton Palma: en el cargo dejado vacante por el vencimiento del per√≠odo legal de nombramiento de Arturo Bulnes Concha (2024). Fue subsecretario de Telecomunicaciones durante el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Lucas Palacios Covarrubias: en el cargo dejado vacante por el vencimiento del periodo legal de nombramiento de don Cristi√°n Leay Mor√°n (2024). Fue subsecretario de Obras P√ļblicas¬†durante¬†el Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Augusto G√≥ngora Labb√©: en el cargo dejado vacante por el vencimiento del periodo legal del nombramiento de Marcia Scantlebury Elizalde (2024). Durante 20 a√Īos fue productor ejecutivo de programas culturales en TVN.

María José Gómez García: en el cargo dejado vacante por la renuncia de Pilar Molina Armas, y hasta el término del periodo que le corresponde, esto es, el 23 de mayo de 2020. Es periodista y fue editora Política del diario La Segunda.

Seg√ļn explica el portal del Senado, el Directorio de TVN est√° compuesto por 7 personas, de las cuales 6 son designadas por el presidente o presidenta de la Rep√ļblica.

 

Tendencias Ahora