Nacional
Juan Luis Castro: Dichos de fiscal Moya descartan vinculación de Bachelet con Caso Caval
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Ignacia Jim√©nez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal del caso Caval, Sergio Moya, detalló que hay convicción dentro del equipo investigador que el operador político Juan Díaz sabía que estaba siendo escuchado al momento de emitir afirmaciones de vínculos de la mandataria con el caso.

Moya agreg√≥ que el operador pol√≠tico no se refiri√≥ a los mil millones se√Īalados en la escucha al momento de declarar ante la Fiscal√≠a.

Lee también: Fiscal del Caso Caval: Tenemos la convicción de que Juan Díaz sabía que estaba siendo escuchado

El jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro, manifest√≥ que lo se√Īalado por el fiscal Moya descarta de plano cualquier vinculaci√≥n de la presidenta Michelle Bachelet con el caso Caval.

Respecto a la declaraci√≥n de la mandataria, se√Īal√≥ que esto demuestra que nadie est√° por sobre la ley y demuestra que la justicia est√° trabajando para buscar la verdad en el caso.

El presidente del Partido radical, Ernesto Velasco, indicó que si la declaración de la mandataria entregó información relevante, es parte del trabajo investigativo de la Fiscalía.

Respecto a lo anterior, el jefe de bancada del PPD, diputado Ram√≥n Far√≠as, afirm√≥ que lo importante es poner fin a las especulaciones, porque la presidenta de la Rep√ļblica ya explic√≥ que √©sto no era as√≠ y ahora lo relevante es que la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a aclare a lo m√°s r√°pido posible lo ocurrido en el caso.

Además, durante la entrevista, el fiscal Moya aseguró que la declaración tomada a la mandataria el pasado 24 de mayo generó nuevas diligencias en el caso y se mantendrá en reserva por 40 días.

Tendencias Ahora