El fiscal del caso Caval, Sergio Moya, detalló que hay convicción dentro del equipo investigador que el operador político Juan Díaz sabía que estaba siendo escuchado al momento de emitir afirmaciones de vínculos de la mandataria con el caso.

Moya agregó que el operador político no se refirió a los mil millones señalados en la escucha al momento de declarar ante la Fiscalía.

Lee también: Fiscal del Caso Caval: Tenemos la convicción de que Juan Díaz sabía que estaba siendo escuchado

El jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro, manifestó que lo señalado por el fiscal Moya descarta de plano cualquier vinculación de la presidenta Michelle Bachelet con el caso Caval.

Respecto a la declaración de la mandataria, señaló que esto demuestra que nadie está por sobre la ley y demuestra que la justicia está trabajando para buscar la verdad en el caso.

El presidente del Partido radical, Ernesto Velasco, indicó que si la declaración de la mandataria entregó información relevante, es parte del trabajo investigativo de la Fiscalía.

Respecto a lo anterior, el jefe de bancada del PPD, diputado Ramón Farías, afirmó que lo importante es poner fin a las especulaciones, porque la presidenta de la República ya explicó que ésto no era así y ahora lo relevante es que la investigación de la Fiscalía aclare a lo más rápido posible lo ocurrido en el caso.

Además, durante la entrevista, el fiscal Moya aseguró que la declaración tomada a la mandataria el pasado 24 de mayo generó nuevas diligencias en el caso y se mantendrá en reserva por 40 días.