Sergio Moya, fiscal jefe de Rancagua, descartó que exista alguna querella o denuncia en contra de la presidenta Michelle Bachelet.

Recordemos que la mandataria prestó declaración como testigo en el Caso Caval, el pasado 24 de mayo en La Moneda.

Moya enfatizó a El Mercurio que existe una denuncia en contra de Sebastián Dávalos y de Natalia Compagnon, pero no en contra de la presidenta.

En este sentido, afirmó que lo descarta absolutamente, “nadie ha formulado ni denuncia ni una querella a su respecto”, precisó.

El fiscal explicó que dejó reservado el testimonio de Bachelet, porque de su declaración surgen nuevas diligencias, por lo que se hace indispensable decretar reserva por 40 días, para obtener resultados útiles y provechosos.

En relación a la polémica luego de la publicación de las escuchas telefónicas del operador político y gestor inmobiliario, Juan Díaz -quien vinculó a Michelle Bachelet con el caso- el fiscal sostuvo que, tras diversos análisis a las escuchas, tienen la convicción de que él sabía que estaba siendo escuchado, o lo sospechaba.

“Muchas cosas que hizo fue para dejar plasmado en las escuchas algunos hitos importantes para la estructura de su estrategia de defensa; sumado al conocimiento que tenía de la carpeta de investigación”, detalló en entrevista con el matutito.

En las escuchas telefónicas, Díaz acusó que Bachelet tenía que quedarse con “al menos mil millones” de la operación Caval. Sin embargo, Moya descartó que el operador político haya mantenido sus dichos en la declaración ante la Fiscalía.

“No forma parte del relato que el propio imputado, libre y espontáneamente, prestó ante el fiscal”, puntualizó.