La cadena de moda española Zara respondió a la pequeña británica Eliza Brichto (7), quien días atrás había pedido, mediante una carta, modelar ropa infantil de niños, ya que la prefería por sobre la indumentaria para niñas que la compañía tiene en el comercio.

Para felicidad de la pequeña, que vive en Londres, la respuesta de Zara fue positiva, ya que la invitó a ella y su madre a España para conocer su industria y conversar con quienes diseñan la ropa.

La favorable respuesta fue compartida en redes sociales por Jess Brichto, madre de la niña, quien se mostró feliz y entusiasmada por la proposición de la marca.

“¡Buenas noticias! ¡Hemos recibido respuesta de Zara y han invitado a Eliza a su sede en España para visitarla, conocer a sus diseñadores y hablar con ellos sobre su carta! Iremos dentro de una semana”, escribió Jess.

Todo se gestó con una simple carta

Semanas atrás, la pequeña Eliza había escrito a la cadena española pidiendo ser modelo de ropa de niños, explicando que siempre había preferido la ropa de los pequeños hombres por acomodarse mejor a sus preferencias de estilo y comodidad.

La chica había expresado en su misiva: “Cuando tenía cuatro años eché un vistazo en Zara Girls pero no me convenció la ropa; luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora, sólo voy a comprar ropa allí. Soy tu fan número uno, por favor, acepta mi oferta para ser su modelo en la sección Zara Boys”.

Eliza Brichto
Eliza Brichto

Las razones de la preferencia de la niña por ropa de pequeños fueron explicadas por su madre al diario británico Independent. Ella sostuvo que su hija nunca se pudo acomodar al estilo que se les impone en el comercio.

“Después de obligarla a llevar un vestido de dama de honor con tres años y de que todo el mundo le dijera lo guapa que estaba, decidió que no quería llevar un vestido así nunca más”, aseguró.

Por su parte, Eliza mandó fotos de ella mostrando como lucía con ropa de niños, luciendo un estilo y personalidad bastante audaz.

Eliza Brichto
Eliza Brichto

Cabe señalar que, según menciona el diario español El País, Zara ya comenzó a lanzar su línea de ropa unisex a través de sitio en Internet, tanto para adultos como para niños.