Este 2016 estuvo marcado por particulares tendencias -unas más fuertes que otras- que enamoraron y también desencantaron a las mujeres que están al día con cada estilo, coloración capilar o maquillaje que va apareciendo con el tiempo.

En cuanto al cabello, podemos decir que las bóxer braids o trenzas de boxeadoras fueron una de las modas más potentes, ya que celebridades y rostros de televisión de nuestro país, no pudieron evitar caer en esta tentación y se lucieron con este peinado en eventos y fotos de redes sociales.

Si se trata de prendas de vestir, uno de los atuendos más usados fueron los bodies (e incluso trajes de baño) que también vienen con fuerza este verano 2017.

A continuación te mostramos un recuento de las mejores tendencias de este 2016

1. Boxer Braids

Las comentadas bóxer braids están inspiradas en boxeadoras femeninas, tal como vimos a Hilary Swank en Million Dollar Baby, haciendo el papel de Maggie Fitzgerald.

La trenzas de boxeadora comenzaron a causar furor cuando la influencer Chiara Ferragni las utilizó en la Semana de la Moda en Nueva York, y desde entonces, celebridades como Kim Kardashian y Karlie Kloss continuaron imponiéndolas.

Una tendencia parecida surgió para los hombres: las Manbraids, trenzas francesas, holandesas, de espiga o egipcias que muchos comenzaron a hacerse en la parte superior de la cabeza sumada a los costados rapados.

Boxer braids 👧🏼 #PerfectTiming #AllAccessKors @michaelkors Pic by @timuremek_photography

A photo posted by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

Merry Christmas everybody! Good night!

A photo posted by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

2. Sombras Holográficas

Sombras para los ojos hay muchas, pero estas se ganaron la admiración de muchas amantes del maquillaje, sobre todo de las blogueras y youtubers que les encanta realizar tutoriales y tener los últimos productos cosméticos.

Quizás no es un tipo de maquillaje que queramos utilizar en el día, pero ¿por qué no en la noche? Las sombras holográficas tienen más brillo de lo normal y entregan un efecto casi hipnótico que hace imposible dejar de mirarlas, además nos permite conseguir un look original y atrevido, ideal para ocasiones especiales o fiestas de fin de año.

Estos productos forman parte de una línea de maquillaje creada inicialmente por Pat McGrath, una famosa maquilladora británica catalogada como la “más influyente del mundo”, y ha encantado a celebridades como Anna Wintour y Naomi Campbell.

3. Piercings de constelación

Hace algun tiempo, muchas mujeres hemos caído en la tentación de ponernos cada vez más aros en las orejas, pero este año pareciera ser que fue el boom de los “piercings de constelación”.

Según explica el experto en perforaciones de este tipo, Brian Keith Thompson al sitio Refinery 29, esta tendencia consiste en una agrupación de varios aros pequeños, generalmente más de 3, que simulan ser pequeñas estrellas en el lóbulo de la oreja.

Refinery 29
Refinery 29
Refinery 29
Refinery 29

4. Grey Ombré Hair

Este año hubo tendencias capilares para todos los gustos: colores arcoiris, degradados de todos los tipos, y particulares formas de aplicar la tintura, sin embargo, una moda que cautivó a muchas más mujeres: el granny hair, o su variación, el grey ombré hair.

El gris o plateado cautivó a muchas mujeres este año, sobre todo a aquellas que prefieren un color de pelo atrevido, pero a la vez sobrio y combinable.

El Grey Ombré Hair, un degradado en donde el cabello, generalmente oscuro finaliza en un notorio color plata, demostró ser una tendencia original, y no tan drástico como el pelo de “arcoiris” o Hidden Rainbow Hair.

Ombre in Ash. @mijuvansalon // #dearmijuhair

A photo posted by miju + los angeles + hair (@dearmiju) on

5. Bodies

Los bodies fueron y son, la prenda de este 2016, ya que apenas reaparecieron en las tiendas, la nostalgia nació en las mujeres y los quisieron tener rápidamente uno de ellos en su clóset.

Ademas de ser toda una tendencia, los bodies han encantado por su versatilidad, pese a lo incómodo que resulta cuando se marca en un pantalón ajustado o cuando necesitamos ir al baño.

Debido a la gran variedad de diseños y colores de los trajes de baño, muchas mujeres han optado también por utilizar esta prenda como un body y en ocasiones pasa totalmente desapercibido.

6. Hombros descubiertos

Los hombros descubiertos también son una de las tendencias que más hemos visto durante este año. Blusas, poleras y vestidos con este corte romántico se han tomado las tiendas y el armario de varias mujeres a las que le encantan esta moda juvenil que también causó furor en los 50 y 80.

Esta prenda femenina se puede utilizar con lo que queramos: jeans, shorts, pantalones de tela y faldas del mismo estilo.

✨A little sparkle to my step with @lolitablushoes #chicalolitablu ✨💖💖

A photo posted by Olivia Palermo (@oliviapalermo) on

A little sea breeze😋 🚣🏻🐳🏊🏼🐡🐙🐠☀️😎🌂👙👒⛵️🏄🏼

A photo posted by Olivia Palermo (@oliviapalermo) on