Hoy por hoy las supermodelos son estrellas del mundo del espectáculo que ya no se dedican sólo a desfilar las colecciones de los diseñadores, sino que sus carreras logran trascender hacía el área empresarial y otras hacía el lado artístico.

Lo cierto es que a través de los años, el mundo de las llamadas “maniquies” han experimentado una gran cantidad de cambios desde el estatus que consiguen dentro del mundo de la moda, a cómo deben lucir sus cuerpos.

Esta última parte es la más llamativa y la que más ha puesto en tela de juicio a las modelos, ya que son millones de jóvenes que han intentado imitarlas llegando a extremos que han puesto sus vidas al borde de la muerte.

A principios de siglo, las mujeres elegidas para lucir la última línea de las casas de moda, eran chicas normales, comunes y corrientes, sin grandes atributos. A pesar, que es su mayoría se trataba de jóvenes esbeltas y saludables.

Según la revista de modas Elle, las modelos eran llamadas “maniquies” -de ahí su denominación actual- y pasaban gran parte del tiempo en salones de moda. Incluso el New York Times publicó un artículo que titulaba: “Chicas de la sociedad de Berlin trabajan como maniquies”.

MODELOS A PRINCIPIOS DE SIGLO
MODELOS A PRINCIPIOS DE SIGLO

A principios del siglo XX no había grandes pasarelas o desfiles extraordinarios, de hecho, la primera agencia de modelos se creó en 1920 y recién en 1940 comenzaron participar en sesiones de fotos.

En los 50 sus nombres comenzaban a ser reconocidos entre el público y sus figuras ya eran más voluptuosas. Todo cambió a finales de los 60 con la aparición de Twiggy, una modelo muy alta y extremadamente delgada que marcó una tendencia para la generación que vendría.

twiggy | Elle
twiggy | Elle

En los 80, las modelos recuperaron poco a poco las curvas, sin embargo, a finales de los 90, la moda eran las chicas que parecían casi anorexicas.

El sitio siguió en el nuevo siglo y recientemente ha comenzado a darsele cabida a las chicas plus size o de talla grande, quienes están teniendo su momento de gloria.

 Elle
Elle

Mira aquí la evolución