Una prenda femenina lanzada por una compañía de Texas llamada Live Love Game Day ha desatado una reciente polémica en Estados Unidos debido al mensaje que comparte.

Se trata de una polera blanca sin mangas que contiene la frase: “Girls who love baseball are rare. Wife ‘em up”, lo que traducido al español sería algo así como: “Las mujeres que aman el baseball son raras. Cásate con una de ellas”.

De inmediato este producto comenzó a ser el foco de comentarios a través de las redes sociales, en las que cientos de personas hicieron notar su malestar por un supuesto trasfondo machista que contiene, mientras que otros señalaron que había que tomarse las cosas con un poco más de humor.

“Estoy segura que ellas no son para nada de raras, y que probablemente preferirían mantener discusiones de baseball antes que ser ´casadas´”

“Juego baseball entre 4 y 5 veces a la semana, porque lo odio…”

De hecho, hubo algunos usuarios que aseguraron haber sido bloqueados por la compañía después de expresar su descontento con el mensaje, tanto por el hecho de que catalogaba a algunas mujeres como “raras” así como también mostrarlas como un “objeto”.

“Wow, fui bloqueada. Es la primera vez que me pasa en Twitter”

Nike y su polera “Gold Digging”

Fue en agosto de 2012 cuando la marca Nike se vio envuelta en una polémica en Estados Unidos, luego de sacar al mercado una polera considerada por algunos especialistas en moda y miembros de redes sociales como “sexista”.

Se trataba de una camiseta negra con letras doradas que escriben la frase “Gold Digging” (“Extrayendo oro”, en español), la cual salió a la venta tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que generó varios detractores.

Polémica prenda | Nike

Y es que el concepto utilizado se asocia popularmente en Estados Unidos con los “cazafortunas”, por lo tanto, quienes rechazaron la prenda apuntan a que fue una frase muy inoportuna que pareciera hacer referencia a que las deportistas -y las mujeres en general- buscan el oro a como dé lugar, pues sólo hay versión femenina de la prenda.

“¿No había otra frase más positiva, más inspiradora, que Nike podría haber impreso en las camisetas de estas mujeres? ‘Alcanzar el oro’, ‘Vamos por el oro’ o ‘Bueno como el oro’” señaló Joanna Douglas, experta en moda y editora de belleza de Yahoo! Shine.