Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un video grabado por un dron en Sidney muestra el momento en que un atacante del tiroteo en la playa de Bondi es abatido, con imágenes de disparos y víctimas. El segundo agresor fue neutralizado antes. La Policía confirmó 12 muertos y 29 heridos, declarando el incidente como un ataque terrorista dirigido a la comunidad judía. Se investiga la participación de un tercer sujeto. El atentado ocurrió durante una celebración de Janucá con mil personas presentes. Autoridades activaron poderes especiales para garantizar la seguridad.

Un video grabado por un dron captó el momento en el que uno de los atacantes del tiroteo ocurrido este domingo en una playa de Sidney, Australia, es abatido.

En la secuencia se puede ver a uno de los sospechosos en las cercanías de la playa de Bondi mientras alrededor yacen los cuerpos de algunas de las víctimas fatales que dejó el trágico hecho.

El individuo, quien realiza disparos junto al cuerpo del segundo atacante que había sido “neutralizado” segundos antes, repentinamente cae tras ser abatido por agentes.

Las autoridades confirmaron que mientras uno de los tiradores murió, el otro está herido. Eso sí, no se descarta la participación de un tercer sujeto.

Medios locales como News consignan que la Policía australiana confirmó que el tiroteo que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, en tanto que el gobierno local indicó que estuvo dirigido “contra la comunidad judía”.

El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 18:47 hora local (3:47 hora de Chile) en el parque Archer, junto a la playa de Bondi.

El atentado tuvo lugar durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá en la que se encontraban cerca de un millar de personas.

“A las 21:36 de esta noche declaré formalmente este hecho como un incidente terrorista”, señaló Lanyon en una rueda de prensa, explicando que se activaron poderes especiales para garantizar que “no exista ninguna amenaza adicional para la comunidad”.

Al menos 29 personas fueron trasladadas a hospitales, entre ellas dos agentes policiales, mientras que la investigación “apenas comienza y no se descarta ninguna hipótesis”.

En tanto, Christopher Minns, jefe de Gobierno de Nueva Gales del Sur -donde se encuentra Sídney- detalló que el ataque “fue diseñado para golpear a la comunidad judía de Sidney en el primer día de Janucá”.

“Lo que debía ser una noche de paz y celebración fue destruido por un ataque malvado y horrendo”, sostuvo.

Previamente, la policía informó haber localizado un vehículo vinculado al atacante fallecido, el que se cree contenía varios artefactos explosivos improvisados.

Un agente policial informó que los artefactos explosivos improvisados ​​ya fueron retirados del automóvil, detalló CNN.