VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un avión de Delta Air Lines se volcó al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá, con unas 80 personas a bordo, resultando al menos ocho lesionados. La FAA informó que se trató de un Bombardier CRJ-900 de Endeavor Air, subsidiaria de Delta. El suceso ocurrió durante el aterrizaje, provocando que la aeronave perdiera el control y volcara. Equipos de emergencia evacuaron a los pasajeros, incluyendo a ocho heridos, algunos de gravedad. Las condiciones climáticas extremas en Toronto han sido un factor, con nevadas recientes y temperaturas gélidas. Las autoridades investigan las causas del incidente, mientras el aeropuerto cierra temporalmente sus pistas.

Un avión de Delta Air Lines terminó volcado este lunes mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá. Según informaron medios locales, unas 80 personas iban a bordo de la aeronave y al menos ocho resultaron con lesiones de diversa consideración, incluyendo a tres con heridas graves.

Desde la dirección del terminal aéreo, mediante un comunicado en redes sociales, afirmaron que “los equipos de emergencia están respondiendo. Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación”.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, según sus siglas en inglés), el incidente involucró a un avión Bombardier CRJ-900 proveniente de Minneapolis, cuyo vuelo 4819 era operado por Endeavor Air, una subsidiaria de Delta Airlines.

Según los antecedentes recopilados, el hecho ocurrió cuando la aeronave se encontraba aterrizando en el terminal aéreo, tras lo cual -por causas que se investigan- perdió el control y terminó capotada.

Los equipos de emergencia concurrieron hasta el lugar para las labores de rescate, logrando evacuar a todos los pasajeros que se encontraban en la máquina. En videos e imágenes difundidas en redes sociales, se observa al avión de Delta volcado, sin alas y con humo saliendo desde el fuselaje, mientras personas se movilizan alrededor.

Tres heridos graves luego que avión de Delta volcara en aeropuerto Toronto

Hasta el momento, las autoridades han cifrado en al menos ocho las personas que resultaron heridas, con lesiones de diversa consideración, según consigna el medio canadiense CBC.

De estos, un niño y dos adultos -un hombre de 40 y una mujer de 60 años- mantienen heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados hasta recintos hospitalarios de Toronto.

Cabe mencionar que desde el pasado jueves la ciudad de Toronto se vio azotada por intensas nevadas, obligando tanto a la cancelación como retrasos de varios vuelos en el Aeropuerto Internacional Pearson.

Si bien este lunes las condiciones meteorológicas presentaron una mejoría luego que la nieve dejara de caer, la dirección del recinto ya había adelantado que se esperaban “temperaturas gélidas y vientos fuertes. Hoy nos espera un día muy intenso en nuestras terminales con más de 130.000 viajeros a bordo en alrededor de 1.000 vuelos”.

“Nuestro equipo del aeródromo continuó su trabajo durante toda la noche para despejar áreas críticas para que los aviones puedan llegar y partir de manera segura”, señalaron entonces.

En ese contexto, las autoridades anunciaron una investigación para determinar las causas concretas que provocaron este “grave incidente”, como lo catalogó la ministra de Transporte de Canadá, Anita Anand.

Por su parte, el aeropuerto decidió cerrar todas sus pistas temporalmente a causa de este incidente, paralizando así tanto la salida como llegada de vuelos.