VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ejército israelí bombardeó otro edificio de gran altura en Ciudad de Gaza, alegando que era usado por Hamás, con equipos de inteligencia y puestos de observación. Es la segunda torre de gran altura atacada en 24 horas, parte de una campaña para destruir estructuras antes de tomar el control total de la zona. Israel ha justificado sus ataques a instalaciones civiles con la presencia de "infraestructura terrorista", aunque sin pruebas. Desde el inicio de la ofensiva en Gaza hace casi dos años, hay más de 64.000 palestinos muertos y 162.000 heridos.

El Ejército de Israel confirmó este sábado haber bombardeado otro edificio de gran altura en Ciudad de Gaza, la capital de la franja, asegurando que era “usado por Hamás”.

“Terroristas de Hamás instalaron equipos de inteligencia y establecieron puestos de observación en el edificio para monitorear la ubicación de las tropas en la zona”, recoge un comunicado castrense.

En la nota, el ejército asegura que el grupo palestino también había “establecido infraestructura subterránea junto al edificio”.

Nuevo ataque de Israel en Gaza

Se trata del segundo edificio de gran altura que el Ejército israelí ha bombardeado en Ciudad de Gaza en las últimas 24 horas, en medio de una nueva campaña de ataques aéreos con la que buscan destruir las últimas construcciones que quedan en pie antes de hacerse con el control total de la urbe.

A lo largo de estos casi dos años de ofensiva en Gaza, Israel ha venido usando el mismo argumento para bombardear escuelas, refugios, tiendas de campaña, clínicas, hospitales y puntos de distribución de comida: la presencia de “infraestructura terrorista” de Hamás, en la mayoría de los casos sin aportar pruebas.

Asimismo, desde octubre de 2023 el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha vetado la entrada de la prensa extranjera a la Franja de Gaza además de haber asesinado a centenares de periodistas gazatíes.

Desde el inicio de la ofensiva israelí, que el próximo octubre cumplirá dos años, el número total de muertos palestinos asciende a 64.368 y el de heridos a 162.367, la mayoría con amputaciones y lesiones de por vida.