Israel atacó de forma simultánea una decena de objetivos militares de Hezbolá en el sur del Líbano.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) realizaron una serie de ataques contra puntos estratégicos de la milicia chií en el área de Rachaya Al Foukhar.

“Hace poco, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron simultáneamente unos 10 objetivos terroristas de Hezbulá”, indicó el IDF en un comunicado citado por Agencia EFE.

Dentro de los objetivos atacados se encuentran una instalación de almacenamiento de armas, puestos de lanzamiento e infraestructura terrorista.

El IDF hizo público un video en el que se puede ver parte de los bombardeos llevados a cabo durante este lunes.

En tanto, Israel aseguró el domingo haber dado muerte a Ismail Al Zin, un importante comandante de la unidad de misiles antitanque de las Fuerzas Radwan, el cuerpo de elite de Hezbolá.

La muerte de Al Zin fue ratificado por el grupo chií, el que también confirmó al menos siete ataques con cohetes, misiles, artillería y drones contra Israel.

Agencia EFE consigna además que desde el Ejército de Israel aseguraron haber identificado “numerosos cohetes” desde el sur de Líbano a las Granjas de Cheeba y a Arab al Aramshe, en el norte de Israel.

Debido a esto, las FDI bombardearon diversas instalaciones militares de Hezbolá “en donde operaban terroristas” en Meiss el Jabal y Blida.

De acuerdo a Europa Press, este lunes Hezbolá aseguró que hay suficientes hombres que “esperan con impaciencia” el enfrentamiento con Israel.

“En Líbano hay hombres fuertes (…) que están listos y presentes en cada patio, en cada valle”, declaró el diputado de Hezbolá, Hussein Jachi.

“Están listos para luchar y esperan con impaciencia”, advirtió en un acto realizado en homenaje a los muertos en los últimos ataques israelíes en territorio libanés.