Internacional
Países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar para "protegerse del terrorismo"
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Arabia Saudita y otros pa√≠ses de la regi√≥n anunciaron este lunes el rompimiento de sus relaciones diplom√°ticas con Catar, una decisi√≥n que Riad dijo que era necesaria para proteger al reino del “terrorismo”.

La agencia estatal de Riad SPA inform√≥ que los v√≠nculos quedan cortados y que la frontera con su vecino fue cerrada “para proteger la seguridad nacional de los peligros del terrorismo y el extremismo”.

En la misma línea pautada por Riad, otros Estados del Golfo adoptaron la misma medida.

La agencia de noticias de Bar√©in dijo que el peque√Īo reino iba a cortar los v√≠nculos con Doha por sus reiteradas amenazas “a la seguridad y la estabilidad de Bar√©in y por intromisiones en sus asuntos”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto inform√≥ que El Cairo decidi√≥ “poner fin a sus relaciones diplom√°ticas con el Estado de Catar”, argumentando que Doha apoya el “terrorismo” y se√Īalando que quedan cerradas todas las rutas mar√≠timas y √°reas entre los dos pa√≠ses.

Arabia Saudita informó además que Catar quedó expulsado de la coalición militar árabe que interviene en el conflicto en Yemen.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzrz
Tendencias Ahora