VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un enorme cartel de la aseguradora 'Generali' se desplomó desde la azotea de la torre Hadid en Milán, Italia, obligando a acordonar la zona financiera de la ciudad. El letrero de 15 metros de altura, símbolo del complejo Citylife, diseñado por reconocidos arquitectos, fue asegurado por los bomberos para evitar daños. El incidente no causó heridos ni daños mayores, y se baraja que las altas temperaturas podrían haber provocado el derrumbe.

El riesgo de caída de un enorme cartel que se desplomó este lunes de la azotea de un rascacielos del centro de Milán, Italia, obligó a acordonar una amplia área de la capital financiera del país durante varias horas, mientras los bomberos trabajan para asegurar la estructura.

Se trata de uno de los carteles de la aseguradora ‘Generali’ de la torre Hadid, que alberga la sede del grupo y que esta mañana apareció descolgado y con el consiguiente peligro de que cayera en el complejo residencial y comercial Citylife, una de las zonas más vanguardistas de Milán.

El letrero, de 15 metros de altura y que ocupa todo el ancho del edificio, es uno de los símbolos del área diseñada por los arquitectos Arata Isozaki, Daniel Libeskind y Zaha Adid y apareció completamente desplomado, pero no llegó a caer.

edificio
Agencia EFE
edificio
Agencia EFE

“El incidente se gestionó con prontitud, asegurando de inmediato el propio cartel, sin causar daños a personas ni a las estructuras circundantes”, explicó la aseguradora en una nota.

La zona fue cerrada, al igual que la parada de metro en Plaza Tre Torri y el centro comercial City Life Shopping District”, agregó.

No se descarta que el derrumbe se debiera a las altas temperaturas de los últimos días, explican los medios.

edificio
Agencia EFE
edificio
Agencia EFE