VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que completó el intercambio de mil prisioneros por bando acordado con Ucrania en Estambul, liberando este domingo a 303 prisioneros ucranianos a cambio de la entrega de los 303 soldados rusos que faltaban. Moscú anunció que sus militares recibirán tratamiento médico en Bielorrusia antes de ser trasladados a Rusia para rehabilitación.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que este domingo se ha producido el canje de otros 303 prisioneros de guerra por bando, con lo que se ha completado el intercambio de mil prisioneros acordado con Ucrania en Estambul durante las primeras negociaciones directas con Kiev en tres años.

“El 25 de mayo, 303 soldados rusos fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev. A cambio, se entregaron 303 prisioneros de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, señaló Defensa en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Actualmente, los militares rusos se encuentran en el territorio de Bielorrusia, donde reciben la asistencia psicológica y médica necesaria, añade la nota.

Todos los militares liberados serán trasladados a la Federación de Rusia para recibir tratamiento médico y de rehabilitación en hospitales del Ministerio de Defensa.

“Así, de conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados el 16 de mayo en Estambul, entre el 23 al 25 de mayo, las partes rusa y ucraniana realizaron un intercambio según la fórmula de mil por mil personas”, concluye el comunicado castrense.

El canje se llevó a cabo en el curso de tres días: el viernes cada una de las partes liberó a 390 prisioneros; el sábado, a 307, y hoy, por último, a los restantes 303.