VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el canje de 307 prisioneros de guerra con Ucrania, como parte del acuerdo de intercambio de mil prisioneros acordado en Estambul. Los militares rusos recibirán asistencia en Bielorrusia y luego serán trasladados a Rusia para tratamiento médico. Rusia destaca que el canje continuará, tras el intercambio de 270 militares y 120 civiles este viernes.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que se ha producido el canje de otros 307 prisioneros de guerra por bando, en el marco del acuerdo de intercambio de mil prisioneros acordado con Ucrania en Estambul durante las primeras negociaciones directas con Kiev en tres años.

“Actualmente, los militares rusos se encuentran en el territorio de la República de Bielorrusia, donde reciben la asistencia psicológica y médica necesaria”, señaló Defensa en un comunicado publicado en Telegram.

Todos los militares rusos, añade la nota, serán trasladados a la Federación de Rusia para recibir tratamiento médico y de rehabilitación en hospitales del Ministerio de Defensa.

“El canje (de prisioneros) de envergadura que se lleva a cabo por iniciativa de la parte rusa continuará”, concluye el comunicado.

La primera etapa del intercambio de prisiones entre Rusia y Ucrania, acordado en Estambul el pasado día 16, se llevó a cabo este viernes, cuando cada una de las partes entregó 270 militares y 120 civiles.

Rusia ha remarcado que este “intercambio a gran escala” continuará “en los próximos días”, aunque ninguna de las dos partes ha puesto plazo al acuerdo sellado la semana pasada y que contemplaban la liberación de mil personas por cada bando.