Este martes la abogada de la familia de Narumi Kurosaki acorraló a Nicolás Zepeda con varias preguntas.

En la undécima jornada del juicio de apelación, Nicolás Zepeda abordó temas como las compras que hizo previo a la desaparición de Narumi así como también a la posibilidad de que la joven haya estado embarazada.

Recordemos que el chileno fue condenado en primera instancia a 28 años de cárcel por el asesinato de su exnovia japonesa en Francia.

“¿Tuvo dudas de que Narumi estuviera muerta cuando la metió en la maleta?”, le preguntó en el tribunal Sylvie Gallay, abogada de la familia de Narumi.

“No maté a Narumi. No la metí en una maleta como usted señala”, respondió Zepeda, quien insiste firmemente en su inocencia.

Según el medio francés L’Est Républicain, el acusado fue consultado además respecto a la posibilidad de que la japonesa estuviera embarazada, lo cual descartó.

La jurista hizo referencia a un mensaje que Narumi habría enviado al chileno en octubre de 2016, dos meses antes de su desaparición, en el que le señala que habría quedado embarazada.

“Nos cuidábamos. Narumi hacía referencia a una situación del pasado cuando fuimos al médico en Japón. Hacía referencia a un atraso. Nunca estuvo embarazada”, sostuvo Nicolás.

De acuerdo a la versión de Zepeda, el 4 de diciembre de 2016 fue a un restaurant junto a Narumi, quien a esas alturas ya mantenía una nueva relación con Arthur del Piccolo.

En el interrogatorio, aseveró que después de comer fueron a la residencia de la joven, en donde -afirmó- tuvieron relaciones sexuales.

“Cuando tienes sexo con Narumi está la foto de Arthur Del Piccolo en el escritorio. ¿No te importó verla?”, preguntó Gallay.

“Nunca he visto esta foto. No era visible en la habitación”, mencionó Nicolás.

En tanto, le preguntan por el papel que, de acuerdo al chileno, puso en el parabrisas del automóvil que arrendó mientras estaba estacionado en el campus inversitario el día en que se reencontró con Narumi.

Específicamente, afirma haber escrito el término “Nicomi”, un apodo con el que se refería a su expareja.

La abogada le cuestionó que Narumi, quien era miope, pudiera ver el papel, considerando que era de noche, estaba a unos 60 metros de distancia y con la ventana dando hacia el otro lado.

“Eso fue lo que pasó. Parece increíble pero así fue. Ella llegó, lo vio, tomó el papel. Cuando la veo ella tenía ese papel en la mano”, aseveró el acusado.

Posteriormente fue el turno del fiscal Étienne Manteaux para interrogar al acusado, quien le hizo ver las revelaciones que ha hecho en los últimos días y que omitió en el primer juicio.

“Es hora de decirlo todo, señor Zepeda. En este juicio, usted hizo seis nuevas revelaciones. Son seis realidades ferozmente negadas durante siete años”, indicó Manteaux.

En ese sentido, mencionó la justificación que hizo Zepeda sobre su viaje a Francia en 2016. Pese a que originalmente indicó que fue por motivos académicos, finalmente admitió que en realidad lo hizo para ver a Narumi.

A su vez, Manteaux abordó el presunto hackeo que Zepeda hizo de las redes sociales de la asiática. De acuerdo a los registros de Google, la última fecha de sincronización de la cuenta de Gmail de Narumi fue el 13 de diciembre en Santiago, el mismo día en que Nicolás aterrizó en Chile.

Manteaux puso en duda además la versión de Zepeda, quien aseguró que previo a la desaparición de Narumi compró un bidón por el contenedor y no por el contenido, para así llenarlo con gasolina.

“Señor Zepeda, escucho su miedo a quedarse sin gasolina. ¡Pero en este Carrefour (local en donde compró Zepeda) hay bidones vacíos! Tu explicación es inverosímil”, indicó el fiscal.