Priti Patel, ministra del interior del aún primer ministro Boris Johnson, dimitió a su cargo poco después de conocerse que Liz Truss será la próxima 'premier' británica.

La ministra del Interior británica, Priti Patel, anunció su dimisión apenas unas horas después de conocerse la victoria de Liz Truss en las primarias del Partido Conservador que le garantizar el liderazgo del mismo y el cargo de primera ministra.

Patel destaca en una misiva pública dirigida al primer ministro saliente, Boris Johnson, la importancia “vital” de que Truss respalde “todos los aspectos” de la estrategia del Gobierno contra la inmigración ilegal, incluido el polémico programa de deportaciones a Ruanda.

Además, subraya que no será ministra en el gabinete de Truss y que prefiere volver a ser una diputada corriente en la Cámara de Representantes británica.

Patel felicitó en Twitter a Truss por su victoria y prometió que le dará su “apoyo” como primera ministra, un cargo que ocupará previsiblemente este mismo martes.

“Estoy orgullosa de nuestro trabajo para apoyar a la Policía, reformar nuestro sistema de inmigración y proteger a nuestro país”, manifestó Patel en su carta de dimisión.

Entre los favoritos para ocupar la cartera de Interior en el Ejecutivo de Truss, que será anunciado mañana por la tarde, se encuentra la abogada general del Estado, Suella Braverman, que se presentó asimismo a la carrera para liderar el partido pero fue desbancada en las primeras fases.