Luego que este lunes se conociera sobre un tiroteo ocurrido en el centro de Viena, en Austria, que habría dejado dos muertos y varios heridos, las reacciones no se hicieron esperar.

Desde la UE, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, acudió a Twitter para calificar lo ocurrido como “un acto cobarde” y un “horrible ataque”.

“Europa condena con fuerza este acto cobarde que viola la vida y nuestros valores humanos. Mis pensamientos van a las víctimas y a los habitantes de Viena tras el horrible ataque de esta noche. Estamos de lado de Austria”, escribió el funcionario, que representa a los 27 países de la UE.

Por su parte, el ministerio alemán de Relaciones Exteriores declaró en la misma red social que “no debemos ceder al odio que busca dividir a nuestras sociedades”.

“Incluso si el alcance de los actos terroristas no está aun determinado, nuestros pensamientos van con los heridos y las víctimas en estas horas difíciles”, señaló el ministerio alemán que menciona “noticias espantosas y conmovedoras” provenientes de Viena.

En tanto, el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer, afirmó que los disparos registrados este lunes serían “un ataque terrorista”.

“Parece que es un ataque terrorista” con varios heridos y varios atacantes, indicó a la radio pública ORF, pidiendo a los habitantes prudencia y quedarse en casa.