El número de hospitalizados por el nuevo coronavirus Covid-19 ha aumentado fuertemente en Moscú con lo que la capacidad de los servicios de salud de la capital rusa están alcanzado “sus límites”, advirtieron las autoridades el viernes.

El número de casos diarios batió el viernes un récord en Rusia, con 1.786 nuevos enfermos confirmados, con lo que el total se eleva a 11.917 y 94 muertos. Entre ellos, 7.822 se registraron en Moscú.

“En los últimos días ha aumentado el número de hospitalizados en Moscú, pero también el de pacientes con la forma grave de la enfermedad. El número de enfermos con neumonía por coronavirus se ha duplicado con creces con respecto a la semana pasada, pasando de 2.600 a 5.500 casos”, declaró Anastasia Rakova, alcaldesa adjunta de la capital.

“La carga de los servicios de salud ha aumentado abruptamente. Ahora, nuestros hospitales y servicios de ambulancia están llegando al límite”, añadió, citada en un comunicado del Centro Operativo Covid-19 en Moscú.

En una entrevista a la agencia de noticias Ria Novosti, el alcalde de Moscú Sergei Sobianin dijo que Rusia no ha alcanzado aún el peak de la epidemia. “Todavía no estamos en el peak, pero en algún lugar de su base. Como pronóstico, lo único que voy a decir es que tenemos un serio desafío por delante”.

La capital rusa, 12 millones de habitantes, ha ordenado el confinamiento de su población, que durará por lo menos hasta el 30 de abril para tratar de detener la pandemia de coronavirus.

La inmensa mayoría de las regiones rusas lo siguieron, pues el presidente Vladimir Putin ordenó un mes de abril “sin trabajo” para que la población permaneciera en sus hogares.