Un avión comercial sufrió un accidente en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, tras salirse de la pista y estrellarse contra una autopista cercana, sufriendo graves daños en su fuselaje.

Según indica el medio local Daily Sabah, el avión A320 Neo de la aerolínea Pegasus provenía de la ciudad de İzmir, al oeste de Turquía, con 177 pasajeros a bordo. En momentos en que aterrizaba, la nave se salió de la pista, chocando contra la estructura vial para partirse en dos o tres pedazos e incendiarse.

El ministro de Transportes, Cahit Turhan, indicó que todos los pasajeros lograron ser evacuados con vida, con 120 de ellos que resultaron heridos.

Turhan indicó que el accidente se debió a un “aterrizaje difícil”, debido a los fuertes vientos y la intensa lluvia que ha caído sobre la ciudad.

“Nuestras ambulancias transportaron a hospitales de la región a 52 personas heridas en Sabiha Gökcen” declaró inicialmente el gobernador de la provincia de Estambul, Ali Yerlikaya, con una cifra de heridos que aumentó conforme el paso de las horas.

La fiscalía de Ankara ya inició una investigación para determinar con precisión las causas del accidente. El aeropuerto permanece cerrado al tráfico aéreo mientras se realizan las labores de rescate, indicó la televisora privada NTV.