Internacional
Miércoles 05 febrero de 2020 | Publicado a las 12:57 · Actualizado a las 15:24
Avión se sale de pista y se incendia antes de partirse en tres en Turquía: rescatan a todos con vida
Por Christian Leal
Con información de Agence France-Presse.
visitas

Un avi√≥n comercial sufri√≥ un accidente en el aeropuerto Sabiha G√∂k√ßen de Estambul, tras salirse de la pista y estrellarse contra una autopista cercana, sufriendo graves da√Īos en su fuselaje.

Seg√ļn indica el medio local Daily Sabah, el avi√≥n A320 Neo de la aerol√≠nea Pegasus proven√≠a de la ciudad de ńįzmir, al oeste de Turqu√≠a, con 177 pasajeros a bordo. En momentos en que aterrizaba, la nave se sali√≥ de la pista, chocando contra la estructura vial para partirse en dos o tres pedazos e incendiarse.

El ministro de Transportes, Cahit Turhan, indicó que todos los pasajeros lograron ser evacuados con vida, con 120 de ellos que resultaron heridos.

Turhan indic√≥ que el accidente se debi√≥ a un “aterrizaje dif√≠cil”, debido a los fuertes vientos y la intensa lluvia que ha ca√≠do sobre la ciudad.

“Nuestras ambulancias transportaron a hospitales de la regi√≥n a 52 personas heridas en Sabiha G√∂kcen” declar√≥ inicialmente el gobernador de la provincia de Estambul, Ali Yerlikaya, con una cifra de heridos que aument√≥ conforme el paso de las horas.

La fiscalía de Ankara ya inició una investigación para determinar con precisión las causas del accidente. El aeropuerto permanece cerrado al tráfico aéreo mientras se realizan las labores de rescate, indicó la televisora privada NTV.

Tendencias Ahora