Puede decirse que desde el pasado 13 de noviembre de 2015, cuando se produjeron seis atentados terroristas, que París y sus ciudadanos no vivían un día tan triste. En esta ocasión, la pena se debe al incendio que consume la catedral de Notre Damme, considerada uno de los símbolos de la ciudad.

El siniestro, de hecho, hizo colapsar la aguja del recinto junto con la techumbre. Producto de lo anterior, la fiscalía francesa ya abrió una investigación para esclarecer las causas del hecho.

Entre toda la conmoción que ha provocado el hecho, un grupo de fieles parisinos llegó hasta la cercanías de la iglesia y comenzó a cantar el tema Je vous salue Marie (Ave María).

La escena es conmovedora, ya que el grupo feligreses entonó este clásico del catolicismo presenciando las llamas que, hasta esta hora, consumen uno de los íconos arquitectónicos de Europa.

Hasta ahora todas son malas noticias para Francia y el mundo, ya que las propias autoridades francesas dudan que se pueda recuperar la estructura, al menos en el mediano plazo.

El secretario de Estado del Interior, Laurent Nuñez, indicó que el futuro de Notre Damme es incierto: “No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte. Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños”

Según reportes, no hubo lesionados ni muertos producto de esta emergencia en la estructura cuya construcción comenzó en 1163.

Desde el municipio, la alcaldesa Anne Hidalgo detalló que Bomberos acudió al lugar tras el aviso y que se contactaron con la Diócesis de París, que administra el templo.

Las últimas informaciones señalan que más de 400 trabajadores trabajan en la extinción de las llamas en el lugar, el cual fue desalojado de personas para facilitar el ingreso de vehículos de emergencias.