Llegó a los 4 años procedente de Rumania y con 17 años, Denisa María ya vivía una vida de acoso telefónico, que probablemente derivó en su trágica muerte, según las investigaciones policiales.

Ocurrió la noche del pasado domingo, cuando la joven se encontraba en la casa de su actual novio en Alcorcón, al sur de Madrid. El timbre sonó, interrumpiendo la conversación con una amiga a eso de las 22:00 horas en esa nación europea.

Denisa abrió la puerta y repentinamente, recibió una puñalada en el estómago, que debido a sus características, no le permitió llegar con vida al hospital más cercano de la ciudad, a la que arribó para tener una nueva vida, pero que irónicamente perdió en ese entorno.

Los padres de la menor sabían de las amenazas y acoso a la que su hija era sometida, pero no pensaron que la cosa pasaría a más, según lo consignado en el periódico El Español.

“Me lo reenvió a mí y pronunció el nombre de esta chica. Yo se lo he pasado a la Policía, pero no sabemos si es ella la que la mató”, asegura la madre de la asesinada adolescente.

Se refiere al último mensaje recibido de parte de la actual pareja del exnovio de Denisa, quien le escribió “te rajaré hasta matarte”. No era el único mensaje. Fueron semanas de constantes textos con claras amenazas hacia la joven, quien ya tenía una nueva pareja y es descrita como una persona afable. Sin embargo, todo cambió de la noche a la mañana, sobre todo para una familia que confió en que nada pasaría más allá de los desagradables mensajes.

“Fue a mi casa y siempre hablaba de eso. Pero no le daba importancia. Decía que estaba zumbada (en referencia a la actual novia de su ex pareja). Nunca creíamos que pudiera llegar a eso”, decía su padre a la televisión de Madrid. “Creo que ha sido por celos. Mi niña me decía que habían tenido alguna discusión porque su novio la había dejado por una drogadicta”, declaraba un conmocionado padre a TeleMadrid.

TeleMadrid
TeleMadrid

Denisa dividía su vida entre la casa de su padre, la de su madre y su novio. Supieron donde encontrarla, al recibir la puñalada en la casa de este último.

Su madre no se aventura a considerar a quien hostigaba a su hija por mensajes de texto, como la culpable de su asesinato. Reconoce que Denisa, últimamente no se juntaba con las mejores personas y la consideraba “muy llevada en sus ideas”. Sin embargo, la policía trabaja sobre el último mensaje de texto para descartar o vincular a la pareja del exnovio en el asesinato de la adolescente rumana.

Los vecinos del lugar donde ocurrió todo, reconocen que el barrio se ha vuelto hostil y que muchos adolescentes y jóvenes ya no frecuentan ni los bares por temor a una acción que los ponga en peligro.

El Español
El Español

Sin embargo, la confianza en que nada pasaría con su hija tiene a una pareja implorando por una investigación policial que no se la devolverá, pero al menos significará un castigo para quien arrebató un futuro en una tierra por elección.

Capturan a sospechosa de asesinato

En las últimas horas se confirmó la detención de Rocío, una joven de 19 años, que fue ubicada en la localidad de Toledo. Se trata de la novia de la expareja de Denisa. Hasta ese instante, la joven no se declaraba culpable del asesinato de la adolescente rumana.

Sin embargo, medios como elmundo.es, aseguran que la policía rastreo vía celular la ubicación de la sospechosa y esta estuvo en Alcorcón, el día en que apuñalaron a Denisa en la casa de su novio.

Rocío, quien es hija de un guardia civil español, sigue detenida y a la espera de ver llegar supuestas pruebas en su contra, para determinar si es la autora del crimen de Denisa, luego de su historial de amenazas telefónicas contra la menor de edad.

El Mundo | El Español
El Mundo | El Español