Un miembro de “La Manada”, el grupo de hombres que causó revuelo internacional por solo ser condenados por abuso sexual y no por la violación de una mujer, agresión que grabaron y compartieron, fue detenido en Sevilla, en España, la tarde de este miércoles.

En concreto, según detalló la policía local, Ángel Bouza fue capturado por “sustraer presuntamente unas gafas de sol de un centro comercial y acometer con su coche contra los vigilantes de seguridad”.

Los efectivos de la tienda lo siguieron hasta el estacionamiento, donde éste los trató de atropellar con su vehículo. La policía precisó que los afectados resultaron lesionados y que necesitan atención médica, aunque sus heridas no son de gravedad.

Tras darse a la fuga, y luego del aviso que dieron a la institución desde el centro comercial, Bouza fue capturado por agentes del Grupo Giralda cerca de los Jardines de Murillo.

En el procedimiento, además, constataron que el sujeto conducía con su licencia vencida, lo que constituye un delito contra la seguridad vial.

Pese a estar condenado por este caso que dio la vuelta al mundo, Bouza y los otros miembros del grupo se encuentran en libertad a la espera de un fallo de segunda instancia que ratifique o modifique la condena a 9 años de cárcel que les entregó la justicia hispana.