Un atropello masivo se registró esta mañana en la Plaza de Cataluña, Barcelona, donde una furgoneta de color blanco atropelló a un número indeterminado de personas.

Según informaron medios locales, el conductor terminó su carrera impactando contra un kiosco, para luego darse a la fuga lo que ha motivado el desarrollo de un intenso operativo por parte de los Mossos de Escuadra, el cuerpo de policía local.

En tanto, la televisión pública de catalana habla de dos fallecidos, atribuyendo la información a “fuentes confiables pero no oficiales”, mientras que la policía ya habla de un ataque terrorista.

Mientras, los reportes realizados por los Mossos de Escuadra también precisaron que habrían, al menos, 20 heridos y el autor sería un individuo de 1.70 metros, que lleva una camisa blanca con rayas azules.

El medio catalán “El Diario”, publicó que de acuerdo a testigos, el conductor habría pasado un semáforo en rojo en calle Bonsuccés, arremetiendo contra varios peatones que atravesaban por un paso de cebra.

Por su parte, el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, a través de su cuenta en Twitter dijo que ya se encuentra en contacto con las administraciones y definió como prioridad atender a los heridos.

En tanto, a través de YouTube se han conocido imágenes registradas en los minutos posteriores al atropello que dan cuenta del intenso operativo policial y la consternación entre quienes se encontraban en las inmediaciones de la plaza.

Roberto Carreño, periodista chileno que vive a 10 minutos del lugar donde ocurrieron los hechos, dijo a Radio Bío Bío que la Plaza de Cataluña es un lugar de alta concurrencia de turistas, especialmente en esta época del año.

“Es un sector turístico, durante agosto es donde hay más gente y turismo en Barcelona. Justo en esa esquina (donde ocurrió el atropello) se ubica un mercado, una zona muy comercial; similar al Paseo Ahumada de Santiago”, dijo Carreño.