La mañana de este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, conversó con el canal Fox News tras la “operación militar de gran escala” que llevó a cabo en Venezuela y que terminó con la captura del mandatario Nicolás Maduro.
Al respecto, confirmó que observó el desarrollo del operativo desde su residencia en Mar-a-Lago, en Florida. Además, aseguró que “fue algo simplemente increíble, el trabajo extraordinario que hizo esta gente. No hay nadie más que pudiera haber hecho algo así”.
Consultado por las críticas que han surgido en las horas posteriores a los ataques, Trump las desestimó, afirmando que provenían de “personas débiles y estúpidas”.
Asimismo, el mandatario estadounidense confirmó que habló con Maduro “hace una semana” y que le pidió que se rindiera. “Tienes que rendirte, tienes que entregarte”, dijo.
Trump: Maduro fue encontrado “en una casa que era más bien una fortaleza”
El presidente de Estados Unidos también señaló a Fox News que la captura de Nicolás Maduro iba a concretarse “hace cuatro días, pero el clima no era perfecto”.
En esa línea, explicó que el líder venezolano, al momento de ser detenido, se encontraba “en una casa que era más bien una fortaleza que una vivienda”, con “acero sólido por todas partes”.
Consultado sobre si respaldará a la líder opositora María Corina Machado —quien actualmente se encuentra en Noruega— para asumir el liderazgo de Venezuela, Trump respondió que “vamos a tener que verlo ahora mismo”.
“Ellos (Venezuela) tienen un vicepresidente, como saben”, agregó. “No sé qué tipo de elección fue esa, pero ya saben, la elección de Maduro fue una vergüenza”.
La captura de Maduro, sostuvo Trump, “envía una señal de que ya no vamos a dejarnos presionar”.
Trump dice que vio la captura de Maduro como “un programa de televisión”
El mandatario estadounidense también afirmó que observó en tiempo real la captura de Maduro, “como si estuviera viendo un programa de televisión”.
“Si hubieran visto la velocidad, la violencia —ya sabes, ellos usan ese término, la velocidad, la violencia—, fue simplemente algo increíble, un trabajo asombroso el que hicieron estas personas. No hay nadie más que pudiera haber hecho algo así”, concluyó.