Pablo Guzmán Palma, el estudiante y científico chileno encontrado muerto en Kansas City, EEUU, tras un incendio en un edificio residencial, fue encontrado con heridas de bala en su cuerpo. La policía pericia actualmente artefactos electrónicos, esperando dar con el culpable.

La policía de Kansas City (Misuri, EE.UU.) está investigando el posible asesinato de dos científicos, una argentina y un chileno, que aparecieron muertos con heridas de bala en un apartamento incendiado el pasado sábado.

Según informa la prensa local, los investigadores están estudiando un dispositivo electrónico Alexa que podría haber grabado conversaciones entre las víctimas y su presunto agresor.

Creen que el sospechoso pudo haber estado dentro del apartamento con las víctimas, identificadas como Camila Behrensen y Pablo Guzmán Palma, durante varias horas, según la orden de allanamiento a la que tuvo acceso el canal de televisión local KSHB.

La argentina de 24 años y el chileno de 25 eran estudiantes de un programa de pre doctorado del Instituto de Investigaciones Médicas de Stowers.

El suceso quedó al descubierto el pasado sábado, cuando un equipo de bomberos respondió a un aviso de incendio en un apartamento ubicado en el 4140 de Oak Street.

Cuando ingresaron, los equipos encontraron a las víctimas, muertas presuntamente por herida de bala.

La policía de Kansas ha pedido también colaboración ciudadana y a través de redes sociales hizo un llamado para que los residentes que viven cerca del área aporten cualquier video de cámaras de vigilancia que puedan tener.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el Instituto Stowers ofreció sus condolencias a los familiares de dos personas llenas de “alegría y optimismo”, que hacían un “trabajo excepcional”.