Irina (35) y Kevin (37) murieron a manos de Robert Crimo (21). La pareja dejó un hijo de dos años, Aiden, quien quedó al cuidado de sus abuelos.

Un niño de dos años quedó huérfano luego que su madre y padre murieran en el tiroteo del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Irina McCarthy, de 35 años, y Kevin McCarthy (37) fueron dos de las siete víctimas que dejó la masacre en Highland Park, a las afueras de Chicago.

De acuerdo a CBS News en medio de la conmoción el pequeño Aiden, que salvó ileso, terminó separado de sus padres.

Aunque una mujer lo tomó, esta no habría estado en condiciones de cuidar de un menor.

Por eso, según el citado medio, una pareja decidió encargarse de él.

Dana and Greg Ring dijeron a la cadena que la mujer estaba “temblando, todo su cuerpo, lo que nos dijo que no debería estar cuidando a un pequeño al mismo tiempo”.

“Tomamos al pequeño. Lo puse en mis brazos”, recordó Greg, que cuando decidió comenzar a buscar por los padres del menor vio lo ocurrido.

Finalmente los Ring acudieron a una compañía de Bomberos ante la duda de si podían o no cuidar a un menor sin encontrar a sus padres.

Un efectivo de la policía recogió al niño y lo llevó a un hospital, donde estaban sus abuelos, quienes se harán cargo de él.

Al cierre de esta edición una página de GoFundMe en memoria de sus padres y para apoyar la crianza del niño lleva poco más de tres horas habilitada y ya acumula US$666.102 en donaciones ($634,9 millones).

“A los dos años Aiden quedó en una posición impensable, crecer sin sus padres”, dice el perfil.

Tiroteo del Día de la Independencia en Chicago

Robert Crimo fue detenido como sospechoso de ser el culpable del tiroteo que también dejó 30 heridos.

De acuerdo a los antecedentes el joven de 21 años planeó el ataque durante semanas y decidió disfrazarse de mujer para no levantar sospechas.

“Llevaba un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera anti incendios. Tras esto comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia”, dijo este martes Christopher Covelli, subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake.

Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, y el legislador Brad Schnider, también demócrata.

Highland Park es un área residencial con cerca de 30 mil habitantes.