La policía neoyorquina tuvo que custodiar el negocio ubicado en Brooklyn, luego del incidente que involucró a trabajadoras asiáticas y a clientas afroamericanas, quienes alegaba un mal servicio.

En el salón New Red Apple Nails, en la Avenida Nostrand, la clienta identificada como Christina Thomas, se negaba a pagar los servicios, alegando que sus cejas estaban mal depiladas. El encargado del lugar intentó dialogar con ella y sus acompañantes. Le argumentó que habían demorado una hora en arreglar las uñas de los pies y que pagara al menos por ese trabajo.

Todo comenzó a salirse de control, cuando Thomas, habría intentado salir del lugar sin pagar nada. Entonces, una trabajadora tomó un palo de escoba para amedrentar a la mujer. Ahí se inició la trifulca que fue captada por las cámaras de seguridad del salón. La cadena Telemundo reportó los incidentes ocurridos.

Cámara de seguridad
Cámara de seguridad

No solo la clienta insatisfecha recibió golpes. Quienes le acompañaban, en un intento por defenderla, también recibieron varios escobazos y se enfrentaron a las empleadas del establecimiento, donde imperó el caos por varios minutos.

La policía arresto a Christina Thomas por cargos menores de agresión, pero la empleada identificada como Jiun Zen, de 32 años enfrenta cargos de asalto, amenazas, acoso y posesión de un arma, en este caso la escoba con la que atacó a la clienta.

Al menos unas 100 personas protestaron frente al salón donde ocurrieron los hechos, alegando que todo se trató de una injusticia. Portaban carteles que negaban tácitamente la acusación de que la mujer pretendió escapar sin pagar su cuenta.