Internacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 10:38
Trump pide el fin de investigación por injerencia rusa en elecciones de 2016
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó este miércoles al fiscal general y secretario de Justicia, Jeff Sessions, a que ponga fin a la investigación en marcha sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

“Es una situaci√≥n terrible y el fiscal general Jeff Sessions deber√≠a interrumpir esta cacer√≠a de brujas ahora mismo, antes que manche a√ļn m√°s a nuestro pa√≠s”, expres√≥ Trump en Twitter, en referencia a la investigaci√≥n que conduce el fiscal especial Robert Mueller.

Esta investigaci√≥n busca determinar el alcance de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y -el aspecto m√°s dif√≠cil para la Casa Blanca- si existi√≥ alg√ļn tipo de colusi√≥n entre funcionarios rusos y el comit√© de campa√Īa de Trump.

El propio Sessions se había excusado de conducir esa investigación en su carácter de fiscal general, porque también mantuvo contactos no autorizados con funcionarios rusos después de las elecciones y antes de asumir el nuevo gobierno. Esa recusación de Sessions provocó la ira de Trump y también motivó la nominación de Mueller.

En sus mensajes de este miércoles, Trump recordó el caso de un agente del FBI y miembro del equipo investigador de Mueller que había enviado un mensaje a su novia durante las elecciones afirmando que impedirían el triunfo del millonario empresario.

Para la Casa Blanca, el caso de ese agente confirma que la investigaci√≥n de Mueller no pasa de ser una “cacer√≠a de brujas”.

El lunes, el mandatario hab√≠a sugerido en Twitter que el propio Mueller deb√≠a retirarse de la investigaci√≥n a ra√≠z de “conflicto de intereses”. Adem√°s, sostiene que el equipo de investigadores est√° repleto de agentes del FBI “furiosos” por la derrota de la candidata del Partido Dem√≥crata, Hillary Clinton.

Este mi√©rcoles, Trump reafirm√≥ que Mueller tiene “un enorme conflicto y los 17 furiosos dem√≥cratas que est√°n haciendo su trabajo sucio son una verg√ľenza para Estados Unidos”.

Esta nueva diatriba de Trump ocurre un d√≠a despu√©s que el abogado Paul Manafort, quien se desempe√Ī√≥ brevemente como jefe de su campa√Īa en 2016, fue acusado formalmente en los tribunales por fraude bancario y fiscal.

Tendencias Ahora