La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró este lunes dispuesta a enviar ayuda a Corea del Norte para hacer frente a la pandemia del coronavirus y frenar la propagación de la COVID-19, según informó la directora regional de la entidad para el Sudeste Asiático, Poonam Jetrapal Singh.

En un comunicado en el que mostró su preocupación por la situación que atraviesa el país asiático, la OMS recalcó que está “preparada para prestar asistencia al pueblo norcoreano” e insistió en que se encuentra a la espera de recibir más información sobre la situación que atraviesa actualmente el país.

“Mostramos nuestro compromiso a ayudar al país y entregar apoyo técnico para mejorar la realización de test y reforzar la gestión de casos al tiempo que (…) se hace entrega de asistencia médica esencial y medicamentos”, aseveró Singh.

La organización recordó la importancia de la vacunación en la lucha contra la COVID-19 y destacó que Corea del Norte tiene derecho a recibir vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo internacional COVAX. “Con la campaña de vacunación aún pendiente de iniciarse existe un grave riesgo de que el virus se expanda rápidamente entre las masas a menos que se tomen medidas inmediatas”, recoge el texto.

“La pandemia está lejos de acabarse. Cada país debe poner en marcha medidas sanitarias y sociales que les permita proteger a su población, siempre dando prioridad a los sectores más vulnerables, como los trabajadores sanitarios o las personas de mayor edad”, insistió.