Internacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 08:07
Policía allana sede de BMW en Corea del Sur tras incendios en motores de vehículos
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La polic√≠a allan√≥ este jueves la sede principal de BMW en Se√ļl, Corea del Sur, luego que a varios autom√≥viles se les incendiara el motor.

Los investigadores quieren saber si la marca intentó ocultar eventuales defectos en los vehículos, susceptibles de provocar los incendios. Los agentes confiscaron documentos y material.

Fueron m√°s de 40 veh√≠culos BMW incendiados durante este a√Īo, lo que llev√≥ a muchos aparcamientos incluso a rechazar dichos autos, por miedo a que causen incendios.

La situación llegó al punto en que las autoridades surcoreanas prohibieron provisoriamente que los BMW, que no hayan sido sometidos a un test de seguridad, circulen por las carreteras.

Decenas de propietarios de los autos presentaron demandas contra el fabricante y exigieron la apertura de una investigación penal contra la empresa, su filial surcoreana y sus principales dirigentes ejecutivos.

El mes pasado, BMW llamó a revisión técnica a 106 mil vehículos diésel de 42 modelos diferentes.

Pero el problema también afecta a otros países. A comienzos de agosto, BMW anunció que llamaría a revisión técnica a 323.700 vehículos diésel en Europa por razones similares.

En tanto, BMW Korea se negó por el momento a hacer declaraciones.

Tendencias Ahora