VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un coche bomba explotó en Suárez, Colombia, dejando dos civiles muertos y un policía herido. El ataque ocurrió cerca de la estación de Policía del lugar durante un hostigamiento armado, atribuido al Estado Mayor Central de las FARC. El ministro de Defensa condenó el acto terrorista y ofreció recompensa por información.

Dos civiles muertos y un policía herido dejó la detonación de un coche bomba en la localidad de Suárez, cerca de Cali, en el suroeste de Colombia, según informaron las autoridades.

La explosión se produjo muy cerca de la estación de Policía del municipio de Suárez en el marco de un hostigamiento armado, según informa el diario local El Tiempo.

Las víctimas mortales serían huéspedes de un hotel cercano a la estación de Policía sobre el cual cayó uno de los artefactos explosivos lanzados durante el ataque, recogen medios colombianos.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, condenó ya este “cobarde atentado terrorista”, atribuido al Estado Mayor Central (EMC) de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que lidera alias ‘Iván Mordisco’.

“Ofrecemos hasta 200 millones de pesos (unos 48 millones de pesos chilenos) por información que permita anticipar y evitar hechos similares”, afirmó Sánchez en su cuenta en X.

“Este hecho demuestra el desespero cobarde de la estructura criminal ante la pérdida de control territorial y el debilitamiento de sus finanzas ilegales derivadas del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión, esto como resultado de la presión sostenida de nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, puntualizó.