VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El juez Alexandre de Moraes, del STF de Brasil, ordenó la vigilancia externa en la casa de Jair Bolsonaro para evitar una posible fuga, luego de que la Fiscalía rechazara la vigilancia interna. La orden incluye registrar visitas y vehículos. Se reveló que Bolsonaro podría intentar escapar y buscar asilo en la Embajada de EE. UU. o con el presidente de Argentina.

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) Alexandre de Moraes ordenó este sábado a la Policía Penal del Distrito Federal de Brasilia que despliegue un dispositivo de vigilancia en el domicilio del expresidente Jair Bolsonaro, para evitar una posible fuga.

La vigilancia se limita a la zona externa de la casa y a la valla que rodea el inmueble tras la decisión de la Fiscalía General de la República de rechazar la vigilancia dentro del propio domicilio.

Los agentes deberán registrar todas las visitas de personas y vehículos a la casa, según la orden firmada por el juez De Moraes.

Un reciente informe policial alerta de que Bolsonaro podría fácilmente saltar el muro que separa la finca del expresidente de la continua y desplazarse en vehículo hasta la Embajada de Estados Unidos para pedir asilo.

También se ha descubierto en el teléfono móvil de Bolsonaro un documento solicitando formalmente asilo político al presidente de Argentina, Javier Milei.

Bolsonaro está en su casa con una tobillera electrónica y en prisión domiciliaria a la espera del inminente comienzo del juicio por su implicación en la trama golpista fallida activada tras la victoria del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones de 2022, previsto para el 2 de septiembre.