Este martes se le condenó a 6 años de prisión a Cristina Kirchner, además de inhabilitarla de manera perpetua para ejercer cargos públicos en Argentina. En esta línea, la vicepresidenta argentina dijo que "no voy a ser candidata" y que su nombre "no va a estar en ninguna boleta".

Luego que se condenara a 6 años de cárcel a Cristina Kirchner, esta aseguró que no será candidata y señaló que su nombre “no va a estar en ninguna boleta”.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 (TOCF) dio el veredicto final en la causa conocida como Vialidad donde se acusa a la vicepresidenta por asociación ilícita y administración fraudulenta.

“No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser presidenta dos veces y vicepresidenta una a que la maltraten en periodo electoral con una candidata ‘condenada, con inhabilitación perpetua"”, expresó Kirchner.

Así también señaló que “¿A mí, administración fraudulenta por el Estado? ¿Y a estos, los amarillos, que nos dejaron 45 millones de dólares de deuda con el Fondo Monetario Internacional, que se pasean en aviones de Clarín? Bueno, no voy a ser candidata. Una muy buena noticia para usted, Magnetto”.

“No voy a ser candidata. El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, va a poder dar la orden a sus esbirros de que me metan presa, pero mascota jamás”, recalcó la vicepresidenta argentina.

Finalmente, Kirchner dijo que “mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a mi compañero”.