"Lo raro de esta condena es que sea por 'administración fraudulenta'. Yo probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo ni el manejo de las leyes que son aprobadas por diputados y legisladores. Yo no fui responsable de la ejecución de este presupuesto", aseveró Cristina Kirchner.

Por medio de una transmisión en vivo compartida por sus redes sociales es que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, se refirió a la condena y pena de cárcel que recibió la jornada de este martes.

“Tal como dije hace exactamente 3 años, la condena estaba escrita”, aseveró Cristina a los pocos minutos de enterarse de la condena de 6 años de cárcel.

“No es que en aquella oportunidad fuéramos clarividentes ni adivinos, era algo mucho más sencillo. Si una causa en la cual un juez, el inefable Julián Ercolini, que se había declarado incompetente (…) al extrae de nuevo, está claro que la idea era condenarme, como finalmente hoy hicieron”, criticó.

“Esta es una condena que tiene su origen en un sistema judicial, que yo diría que más es un Estado paralelo y mafia judicial”, añadió.

“A lo largo del juicio se probó además que ninguna de la aseveraciones y mentiras que dijeron los fiscales en su alegato histriónico es cierta”, dijo Cristina.

“Cada uno de los hechos y documentos, de las pericias y testimonios no pudieron replicar nada. Esta condena no es una condena hecha por el sistema penal, sino que por una mafia”, sentenció.

En ese sentido, la titular del Senado rechazó la condena y recordó que como presidenta “no tenía el manejo de las leyes que son aprobadas”.

Así, mencionó que, después de la Reforma de 1994, estas facultades quedaron a cargo de los jefes de Gabinete de la Nación.

“Ellos fueron tomados en cuenta en la investigación”, según las declaraciones de la vicepresidenta.

Puedes escuchar a continuación todo el discurso de Cristina Kirchner: