Luego que la familia de unos de los bomberos que murió tras el accidente en el aeropuerto de Lima solicitara ayuda para viajar y participar de su funeral, el Presidente de Perú instruyó al Ministerio de Defensa gestionar un vuelo humanitario.

Gestionar un vuelo humanitario es la orden que dio el presidente de Perú, Pedro Castillo, al Ministerio de Defensa para el traslado a Lima de la familia de uno de los bomberos fallecidos en el accidente del aeropuerto Jorge Chávez.

“He ordenado al ministerio de Defensa gestionar, en un vuelo humanitario, el traslado desde la región San Martín a los familiares del valeroso bombero Ángel Torres, caído en servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, anunció el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

“Para ellos, mis condolencias por su irreparable pérdida”, añadió Castillo.

Torres y su colega Nicolás Santa Gadea fallecieron el viernes en la pista de aterrizaje del referido aeropuerto cuando el camión de bomberos que conducían ingresó a la zona y chocó con un avión de la compañía Latam que se desplazaba a toda velocidad para despegar.

La familia de Torres vive en la ciudad de Tarapoto, en la amazónica San Martín, y pidió este sábado, a través de un canal de televisión, poder ser trasladados en un vuelo humanitario para velar y sepultar a su familiar.

Ambos bomberos aeronáuticos permanecen en la morgue del Callao y serán velados en los locales del Cuerpo General de Bomberos a los que pertenecían.

Un tercer bombero que iba con ellos en el camión está gravemente herido y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sabogal en el Callao.

Solicitan ampliar suspensión de vuelos

Respecto a la reanudación de las operaciones regulares en el aeropuerto Jorge Chávez, la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) informó este sábado que solicitó a la autoridad aeroportuaria ampliar la suspensión de vuelos hasta las cero horas del domingo debido a la complejidad del accidente y del tratamiento del derrame de combustible ocasionado.