Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un enorme pedazo de un peñasco se precipitó este sábado sobre tres lanchas de turistas en el lago de Furnas, en el municipio brasileño de Capitólio, en el estado de Minas Gerais, que sufre un fuerte temporal de lluvias en los últimos días.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Edgard Estevo, informó en una rueda de prensa que al menos 5 personas murieron y 20 siguen desaparecidas, mientras que otras 32 personas resultaron heridas, aunque 23 de ellas sufrieron apenas lesiones leves y ya han recibido el alta médica.

Un video que circula en redes sociales y cuya autenticidad fue confirmada por los bomberos, según el portal G1, muestra el momento en que una enorme roca se desprende de la pared del cañón y se precipita desde una altura de cinco metros sobre unas lanchas que se encontraban en el lugar.

Los bomberos sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días han presionado las paredes del cañón, lo que habría provocado el deslizamiento ocurrido sobre las 11:00 hora local (misma hora en Chile).

La ciudad de Capitólio, situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais (sureste), es un destino turístico durante todo el año por sus impresionantes gargantas que pueden visitarse por medio de paseos en lancha.

En otro video instantes antes del accidente se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias y los gritos de las personas que se encontraban en las lanchas de alrededor.

Por su parte, la Marina de Brasil informó en una nota que abrió una investigación para esclarecer las causas y las circunstancias del accidente.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, lamentó lo ocurrido en sus redes sociales y afirmó que los trabajos de rescate continúan.