El fiscal peruano José Domingo Pérez, quien investiga el caso Lava Jato, solicitó este jueves que se revoque la orden de comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva contra la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Esto último, por el caso de aportes a sus campañas electorales del 2011 y 2016, alegando que Fujimori incumplió las reglas impuestas por una sala superior, como comunicarse con testigos vinculados al caso, reportó el diario peruano Gestión.

Según el mismo medio, uno de dichos testigos sería Miguel Torres Morales, junto a quien dio una conferencia de prensa este miércoles en calidad de abogado y vocero político del partido Fuerza Popular.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, indica el requerimiento recogido por El Comercio.

La candidata derechista arriesga 30 años de prisión por este juicio, el cual sólo podría evitar si gana las elecciones y consigue la inmunidad legal.

Sin embargo, con menos del 1% de los votos por escrutar, esta posibilidad se ve lejana, dado que las papeletas pendientes provienen de zonas interiores del país vecino, donde su oponente, Pedro Castillo, ha recibido mayor apoyo.