El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el denominado “intento de golpe de Estado” que este martes acusó el Gobierno de Venezuela.

“Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros”, indicó en su cuenta de Twitter.

En esa línea, afirmó que están “seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano Nicolas Maduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio”.

Morales acusó a Estados Unidos de promover este tipo de acciones, con las que “busca provocar violencia y muerte en Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región”.

Esta mañana, el Gobierno venezolano aseguró que fueron “víctimas” de un “intento de Golpe de Estado”, liderado por “un reducido grupo de efectivos militares traidores”.

Asimismo, el opositor Leopoldo López fue liberado del arresto domiciliario, mientras Juan Guaidó llamó a activar la “Operación Libertad”.