El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que el levantamiento es obra de una pequeñísima fracción de la Fuerza Armada y el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)”, el cuerpo que vigilaba a López.

“Generan una alarma de un golpe militar en Venezuela, no lo lograron porque hay una cohesión con nuestros militares”, afirmó Cabello, quien llamó al oficialismo a movilizarse hacia el palacio de Miraflores en apoyo a Nicolás Maduro.

“Tenemos que defender la Revolución, la Constitución (…) nosotros estamos dispuestos a lo que sea para preservar la paz en el país”, aseveró.

Pese al llamado a “defender la revolución”, Cabello le intentó bajar el perfil al anuncio del presidente del parlamento, Juan Guaidó, de que un grupo de militares se había sublevado en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“No ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país, ellos están en la calle en el Distribuidor Altamira y nosotros estamos dirigiendo las operaciones desde la Base Aérea La Carlota”, afirmó Cabello.

En la misma línea, sostuvo que “la situación en todo el país es de absoluta calma, incluso en Caracas. Ellos están en la calle del Distribuidor Altamira dando pena y lástima”.

De igual modo, Cabello recalcó que utilizarán la fuerza para reprimir este intento de sublevación militar, si los involucrados no deponen sus esfuerzos.

“Habrá uso progresivo de la fuerza. Se les ha avisado lo que vamos a hacer; ellos verán qué hacen. Muchos de ellos se han regresado. Las locuras no tienen cabida en este país”, aseguró.