Internacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:43 · Actualizado a las 22:28
Gobernadora y senador de México mueren en trágico accidente aéreo: helicóptero en el que iban cayó
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, senador y exgobernador de la misma región del centro de México, Rafael Moreno Valle, murieron este lunes al accidentarse el helicóptero en el que viajaban, informó un alto cargo del partido político al que pertenecían ambos.

“Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka (sic) Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @Acci√≥nNacional est√° de luto”, escribi√≥ en Twitter Marko Cort√©s, presidente del Comit√© Ejecutivo Nacional del conservador Partido Acci√≥n Nacional (PAN).

La aeronave se desplomó en el municipio de Santa María Coronango, del estado de Puebla, colindante con la Ciudad de México, y hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

La prensa local se√Īala que en el accidente murieron tambi√©n el piloto y otra persona m√°s.

“He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, escribi√≥ en Twitter el presidente de M√©xico, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador.

“Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, a√Īadi√≥ el presidente.

Alonso fue investida como gobernadora el pasado 14 de diciembre despu√©s de que el tribunal electoral ratificara su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio, tras medio a√Īo de una controversia con el candidato del partido en el poder federal, Movimiento Regeneraci√≥n Nacional (MORENA), Luis Miguel Barbosa. Fue la primera mujer en ocupar ese cargo en Puebla.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador Rafael Moreno Valle. Mis m√°s sentidas condolencias, pronta recuperaci√≥n y paz a sus familias”, poste√≥ el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Los expresidentes de M√©xico, Enrique Pe√Īa Nieto y Felipe Calder√≥n Hinojosa tambi√©n del PAN expresaron su consternaci√≥n.

De acuerdo con la constitución local, el Congreso del Estado tendrá que nombrar un gobernador interino y 10 días después convocar a elecciones extraordinarias que deberán realizarse en un periodo de tres a cinco meses.

Rafael Moreno Valle fue gobernador de Puebla por parte del PAN de 2011 a 2017, y era senador por ese mismo estado.

Tendencias Ahora