Máximo Kirchner, hijo de Néstor y de Cristina Fernández, pidió perdón públicamente por los casos de acoso y/o abuso sexual al interior de La Cámpora, organización que agrupa a las juventudes peronistas del ala kirchnerista.

“Tenemos que ser mejores, no puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización. Pido perdón por todos los errores y nos vamos a poner al frente de la lucha”, declaró Máximo Kirchner, consignó diario La Nación de Argentina.

El hijo de los expresidentes pidió disculpas a las militantes que hayan sufrido algún tipo de acoso al interior de la organización, luego de la denuncia contra el senador de la Provincia de Buenos Aires, Jorge “loco” Romero (miembro de La Cámpora), acusado por una intregrante del colectivo.

La militante Stephanie Calo denunció que Romero ejercía acoso sobre ella y varias jóvenes peronistas, algo que era conocido por Máximo Kirchner y los principales directivos de la organización.

“Todos sabían lo que estaba pasando. Yo creo que Máximo (Kirchner) lo sabía. Máximo lo tiene que saber (…) Todos sabían que ‘El Loco’ era un violento, un acosador, un violador, pero nadie hacía nada”, sostuvo Calo hace algunos días.

Por su parte, el acusado expresó que se someterá a los procesos internos de “La Cámpora” y reconoció haber tenido actitudes machistas en el pasado.

“Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilización que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, declaró Romero.