La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, emitió su voto para la elección presidencial de este domingo en Belo Horizonte, donde expresó que confiaba en la victoria del candidato izquierdista Fernando Haddad.

“Creo que la tendencia es la de una remontada. El Candidato Boolsonaro muere por la boca”, indicó Rousseff tras emitir su voto, según el portal Folha de Sao Paulo.

La exmandataria hizo referencia a las últimas encuestas que demuestran que Haddad ha reducido la diferencia con el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien de todos modos continúa como claro favorito para ser el nuevo presidente de Brasil.

Respecto a una eventual victoria de Bolsonaro, Rousseff explicó que espera una gran resistencia de los partidos políticos, las instituciones, movimientos sociales y todo el sistema vinculado a la democracia.

“Tenemos que esperar la resistencia de la democracia brasileña, de las instituciones políticas y de los movimientos sociales. Porque él dijo que los opositores tienen que ir a la cárcel o al exilio y que los movimientos sociales serían criminalizados como terroristas”, sostuvo.