El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, se mantiene como favorito para ganar los comicios presidenciales de este domingo en Brasil con entre 55% y 54% de las preferencias, aunque el izquierdista Fernando Haddad siguió acortando distancias en la recta final de la campaña, según dos sondeos revelados este sábado.

Tras las últimas encuestas de Datafolha e Ibope, la ventaja para el excapitán del Ejército se sitúa entre los 8 y los 10 puntos porcentuales frente al exministro y delfín del encarcelado exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El sondeo realizado por Ibope da ganador a Bolsonaro con el 54% de las preferencias y ubica a Haddad con un 46% de apoyo, sin tomar en cuenta votos nulos o indecisos. La diferencia, ahora de 8 puntos, se acorta con respecto a pesquisas previas de la misma firma, pues era de 18 puntos hace dos semanas y de 14 hace dos días.

Ibope entrevistó a 3.010 electores entre el viernes y el sábado, con un margen de error de +/- 2 puntos porcentuales.

La encuesta de Datafolha, en tanto, señala que el 55% de los consultados manifestó que votará por el exmilitar, mientras que el 45% dijo que lo hará por Haddad.

El izquierdista reduce así -en este caso- a 10 puntos la diferencia con el favorito, que según sondeos previos de la misma firma hace dos días era de 12 puntos y hace dos semanas de 18.

La encuesta de Datafolha fue hecha mediante entrevistas a 18.371 personas, realizadas entre viernes y sábado, y tiene igualmente un margen de error de +/- 2 puntos porcentuales.

Este sábado, Haddad se mostró confiado de que la “virada (remontada) vendrá”, durante una caminata con seguidores en la periferia de Sao Paulo.

Mientras que Bolsonaro dijo en una transmisión en Facebook que “las elecciones no están ganadas, tenemos que luchar hasta último momento (…) No vamos a dar la oportunidad para que el otro lado diga ‘ganamos, fue una remontada"”.