Un grupo de amigos, de nacionalidad norteamericana, realizaban un placentero viaje de solteros por Costa Rica, pero todo culminó de golpe. Cuatro de ellos murieron en un trágico circuito de rafting en el río Naranjo (localidad de Quepos).

Según informó la cadena CNN, el hecho ocurrió cuando la balsa en que viajaban volcó en el lecho del río. En el lugar murieron los cuatro jóvenes y el guía de la expedición, los sobrevivientes fueron los que lograron aferrarse a la balsa.

Los fallecidos fueron identificados como Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Dennis; todos residentes de la ciudad de Miami. El instructor era Kevin Thompson Reid.

De acuerdo a lo detallado por la revista People, el grupo de norteamericanos estaba compuesto por 14 hombres que estaban celebrando la despedida de soltero de un joven llamado Luis Beltrán, quien sobrevivió pero perdió a su hermano.

Anthony Castro, uno de los sobrevivientes, detalló a la cadena NBC que el viaje que estaba teniendo el grupo se transformó en una pesadilla en cosa de minutos. “Los sobrevivientes corrimos con suerte”, comentó.

“La mayoría de nosotros pudimos agarrarnos de rocas o barreras en el agua o esperar a que los equipos de rescate llegaran a rescatarnos. Desafortunadamente, no todos tuvimos tanta suerte. Cuatro de nuestros amigos se ahogaron en esas aguas”, detalló.

Tras eso agregó: “A los cinco minutos de estar en el río, las tres balsas se volcaron y todos terminaron en el agua. Todos lucharon por volver a las balsas, con mucho esfuerzo para lograrlo, pero las balsas continuaron volcándose debido a la inmensa corriente. Nosotros avanzábamos por el río con chalecos salvavidas y cascos tratando de estabilizar y encontrar algo a lo que aferrarnos”.

Cabe señalar que, según NBC, las malas condiciones climáticas (lluvia y viento) hicieron que el río tomara un cauce más amplio de normal, lo que dificultó de sobremanera el viaje de los grupos.

Las autoridades ya autorizaron a las familias de las víctimas a retirar los cuerpos para retornarlos a Estados Unidos. Los amigos habían arrendado una casa en la localidad de Playa Hermosa de Jaco.