En su primera entrevista, tras el ataque que lo alejó de la campaña, el candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, descartó el viernes participar en debates antes de la primera vuelta del 7 de octubre.

“Cumplo rigurosamente las órdenes médicas. Es imposible salir a la calle o participar en debates antes de la primera vuelta. Voy a participar a través de internet“, dijo al diario Folha de São Paulo.

El excapitán del Ejército y diputado, de 63 años, recibió el 6 de septiembre en Juiz de Fora (Minas Gerais) una puñalada que le provocó tres perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen.

Desde entonces permanece hospitalizado, recuperándose de las cirugías a las que fue sometido, pero mantiene una activa presencia en las redes sociales.

“Fue muy difícil. Casi muero, estoy aquí por un milagro. Pero estoy bien, mi buen humor volvió”, señaló desde el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo.

Más temprano, indicó en un video en Facebook que espera tener el alta antes de fin de mes. “Nunca me sentí tan feliz y bien en mi vida. Muchas gracias a todos ustedes. Para fin de mes, si Dios quiere, ya tendré el alta”, afirmó.

“Estamos volviendo para, juntos, hacer de Brasil una gran nación”, añadió en un mensaje junto al video.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) lidera las encuestas con un 28%, seguido por Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) con 16%, y por el centroizquierdista Ciro Gomes, con 13%, según una encuesta de Datafolha divulgada el miércoles.