El exsubsecretario de Obras Públicas de Argentina, José López, que fue arrestado tras ser sorprendido enterrando 9 millones de dólares en el patio de un convento, aseguró que el dinero venía de la política.

Según consigna Clarín de Argentina, López declaró por más de 3 horas ante el juez Daniel Rafecas, que investiga la causa en contra del otrora subsecretario de los gobiernos de Cristina Fernández y de Néstor Kirchner.

Al ser consultado de dónde venía el dinero que estaba en los bolsos que intentaba esconder, López dijo: “La plata provenía de la política”.

En el resto del interrogatorio, López desligó responsabilidades de su esposa, María Amalia Díaz, así como de las monjas del convento donde trató de enterrar los 9 millones de dólares, quienes han declarado ante la justicia como testigos.

El político también indicó que tenía guardado el dinero en un cuarto que está en el patio de su casa, y que su esposa desconocía este hecho, aclarando que cuando se sienta mejor de salud, contará cómo llegaron a sus manos los 9 millones de dólares, consignó La Nación de Argentina.

De acuerdo a López, la noche en la que fue a ocultar el dinero, un auto lo perseguía y pese a que no detalló de quién podría ser esa persona, descartó que tuviera algún vínculo con José María Olazagasti, el exsecretario de Julio De Vido, ex ministro durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y por quien pesa una serie de investigaciones por corrupción, lavado de dinero y/o soborno.

Esta es la primera oportunidad en que López declara ante el juez Rafecas, pues en la anterior citación, su defensa le aconsejó no declarar debido al complejo estado emocional que le afectó tras ser detenido.