Son muchos los medicamentos que se han vuelto bastante comunes en los hogares de nuestro país, los que permiten aliviar diferentes molestias.

Sin embargo es importante que sepas que varios de estos fármacos tienen algunos efectos secundarios, afectando por ejemplo tu desempeño sexual.

¿Te interesa saber cuales son? A continuación te los detallamos.

1- Antidepresivos

Generalmente estos medicamentos tienen resultados bastante positivos en las personas que sufren de problemas depresivos, sin embargo el sitio especializado Psiquiatría Chile advierte que uno de sus efectos secundarios es la disminución del deseo sexual.

El portal agrega que si bien la serotonina permite controlar la depresión y ansiedad, una cantidad excesiva puede inhibir el apetito sexual de la persona. Junto con un aumento en los niveles de serotonina puede disminuir la dopamina, neurotransmisor que promueve la excitación.

2- Medicamentos para reducir la presión arterial

Si sufres de presión arterial alta, el médico podría recetarte algún remedio que te ayude a mantener controlado estos niveles.

Pero debes tener en cuenta que estos pueden tener efectos en tu desempeño sexual. “Pueden alterar el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales, o interferir con otras propiedades fisiológicas que son necesarias para la vida sexual, como por ejemplo para tener una erección”, señaló Frank Romanelli, profesor de la University of Kentucky’s College of Pharmacy.

3- Antihistamínicos

Paul R. Gittens, doctor en medicina y especialista de urología del Philadelphia Center for Sexual Medicine, sostiene que si bien los antihistamínicos sirven para solucionar algunos problemas, puede generar otros.

El experto advierte que podrían desencadenar problemas de eyaculación temporales, como por ejemplo para alcanzar un orgasmo. Además, potencialmente podría causar disfunción eréctil.

4- Drogas recreacionales

Son muchas las personas las que consumen marihuana y alcohol, aun cuando desconocen de los efectos que estos pueden tener en el ámbito sexual.

“Estas drogas pueden causar impotencia principalmente debido a alteraciones en los compuestos químicos necesarios para mantener una erección y producir cambios en la presión sanguínea”, aseveró Romanelli.

5- Analgésicos opioides

“Los analgésicos opioides reducen la sensibilidad del cuerpo y además disminuyen los niveles de testosterona, lo que lleva a una disminución en el líbido. En los hombres, esto puede causar problemas de disfunción eréctil”, comentó Sarah Lisovich, editora del sitio clínico CIA Medical.

La experta añade que tomar este tipo de analgésicos en exceso, sobre todo si ya te has recuperado de la lesión, puede provocar que los problemas se agraven.

Junto con los medicamentos anteriormente expuestos, existen otros factores -muchos de ellos poco conocidos- que pueden alterar tu vida sexual.

Ser demasiado quisquilloso bajo las sábanas, no tener al menos la intención de probar cosas nuevas, no tomar la iniciativa o avergonzarse fácilmente son otros de losa aspectos que influyen en el tema.