TV y Espect√°culo
Informe Especial consigui√≥ que TVN liderara en sinton√≠a luego de dos a√Īos
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El reportaje debut de la nueva temporada de Informe Especial logró liderar en su bloque la sintonía de este domingo. El espacio obtuvo un peak de 19 puntos, y además se transformó en primera tendencia en Twitter a nivel nacional con más 10 mil comentarios.

Entre las 21.55 y las 22.33 horas, el espacio promedió 15,3 puntos liderando en su horario sobre el resto de los informativos nacionales que en el mismo periodo de tiempo marcaron así:

Mega: 14,9

CHV: 14,5

Canal 13: 8,2

El trabajo periodístico que abrió esta temporada estuvo a cargo de Paulina de Allende-Salazar, Ida Miranda y Elvis Véliz.

En este episodio, el programa entrevistó a células armadas de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, responsables de una serie de ataques incendiarios en faenas forestales de la Octava y Novena regiones.

TVN
TVN

Tras meses de gestiones, la periodista Paulina de Allende-Salazar logr√≥ conversar de manera exclusiva con los llamados √ďrganos de Resistencia Territorial (ORT). Tambi√©n accedi√≥ a una entrevista con el vocero de la CAM, el dirigente H√©ctor Llaitul, quien hoy cumple condena con libertad vigilada, por distintos procesos.

El fin de semana, Llaitul tambi√©n convers√≥ en extenso con Radio B√≠o B√≠o en Los √Āngeles, luego que su hijo, Ernesto Llaitul, fuera detenido y acusado de porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisi√≥n preventiva. En la oportunidad, el dirigente atribuy√≥ la detenci√≥n como una persecuci√≥n pol√≠tica.

Tendencias Ahora