Fue la revista norteamericana Entertainment Weekly la que confirmó la noticia: Darth Vader, el mítico villano de Star Wars, reaparecerá en la pantalla grande en Rogue One: A Star Wars Story, la próxima película de la saga. El filme se tomó la portada del próximo número de la publicación, en donde relucen los nuevos protagonistas: Felicity Jones y Diego Luna

Rogue One: A Star Wars Story será el primero de tres spin off que prepara Disney con el objetivo de marcar su huella en el universo Star Wars. Su estreno está agendado para el 16 de diciembre de este año en Estados Unidos, pero en Chile se desconoce su eventual debut. En ese contexto, hasta ayer, el rumor más importante de la película era la reaparición de Darth Vader.

La nueva cinta se ubica -en la línea cronológica de la trama- antes de Una nueva esperanza (1977), la primera entrega. Por lo mismo, la tapa de la revista adelanta: “34 años antes de ‘El despertar de la fuerza’, una nueva banda de héroes pelea contra el lado oscuro y contra un viejo enemigo… ¡Darth Vader está de regreso!”.

La portada Star Wars | Entertainment Weekly
La portada Star Wars | Entertainment Weekly

La nueva historia narra el devenir de un grupo rebelde que pretende robar los planos de la Estrella de la Muerte, documentos que tienen un precedente fílmico: son los mismos que la princesa Leia (Carrie Fisher) esconde en R2-D2 en Una nueva esperanza. Por eso la cita al filme.

Se desconoce si será James Earl Jones, la voz original de Vader en la trilogía original, quien interpretará al antagonista. Sí se puede afirmar quién la dirigirá: Garreth Edwards, el mismo de Godzilla, como también parte del nuevo reparto: Jones, Luna, Forest Whitaker y Mads Mikkelsen, entre otros.